viernes, 19 de junio de 2009

Bienvenidos/as

Hola a todos/as.

La idea, como ven, es debatir sobre la necesidad de transparencia, en las actuaciones de los poderes públicos y privados.

Es necesario,visualizar esas actuaciones, para conocer si obedecen a un interés legitimo o ilegitimo.

3 comentarios:

  1. Me parece muy interesante tu idea... yo creo que uno de los problemas serios que tiene la democracia es que se tiende a prescindir del ciudadano una vez conseguido su voto.
    Esto parte de la tendencia a hablar en clave electoral y siempre trantando de perjudicar al adversario político.
    Como consecuencia de ello y, por supuesto de otras muchas cuestiones, los poderes públicos no son claros en sus actuaciones y, es mas, a veces son ocultistas y distorsionadores de sus propias actuaciones, contando con la complicidad de los medios que le son afines.
    En fin, Ruperto, es un tema apasionanate para los que de verdad sentimos la democracia y creemos en el ser humano y en los valores y derechos...

    ResponderEliminar
  2. Magnífico título para una utopía.
    Como hablar de transparencia democratica (TD) en un país donde poco hay más allá del bipartidismo político.
    Como hablar de TD en un país donde,saltándose el mandato constitucional,no existe la independencia de Poderes (vergonzoso el reparto de cromos a la hora de nombrar a los distintos miembros del Contitucional y del Supremo.
    Como hablar de TD en un sistema de partidos donde no existen las listas abiertas.
    Como hablar de TD cuando vemos que Gobiernos centrales y autonómicos reparten licencias a sus medios de comunicación afines, con total impunidad(así no nos debemos sorprender que la alternancia en el poder sea cada vez más dificil)
    Pero a pesar de las redes que tejen los grandes partidos siempre habrá un espacio de libertad desde el que los ciudadanos podamos opinar y ser escuchados ( Internet).Espero que este blog sea un espacio abierto a la discusión y al respeto del que no opina como nosotros,porque al fin y al cabo en eso consiste la Libertad...seguiremos discutiendo.Un liberal.
    FDO:Jasarte

    ResponderEliminar