viernes, 10 de julio de 2009

LA NECESIDAD DE UNA BANCA PUBLICA

A estas alturas nadie discute la responsabilidad de la banca privada en la actual crisis. Su unico objetivo ha sido expandir los  balances de situación y los beneficios.

Para ello han generado las burbujas inmobiliarias, y de productos financieros, un espejismo creado conscientemente, a través de la publicidad engañosa y la falta de transparencia de su negocio

Son ellos los que  animaban a la gente a endeudarse con una segunda y tercera vivienda, con fines puramente  especulativos, con la ridicula creencia de que seguirían aumentando su valor indefinidamente.

Los que han utilizado la codicia e ingenuidad de miles de inversores vendiendoles gato por liebre y llevandolos a la ruina, mientras sus directivos se han enriquecido sin escrupulos.

Pretender salvarlos de la bancarrota con el dinero de los contribuyentes es un fraude político del que participan los partidos de sistema.

¿Salvarlos para qué, para volver a lo mismo?

¿Acaso van a dejar de perseguir su objetivo de ganar dinero a toda costa?

La unica política sensata sería utilizar esos recursos para establecer un Sistema Financiero Publico, sobre la base del Instituto de Credito Oficial y las Cajas de Ahorro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario