miércoles, 26 de agosto de 2009

DECLARACIÓN SOBRE LA GRIPE A Y EL CURSO ESCOLAR

EL PARTIDO DE LA TRANSPARENCIA DEMOCRATICA DEMANDA UN DISPOSITIVO SANITARIO ESPECIFICO EN LOS COLEGIOS PARA COMBATIR LA EXTENSION DE LA GRIPE A

Ante el próximo comienzo del curso escolar el PTD declara lo siguiente:

1. La nueva epidemia de Gripe A, que afecta especialmente a niños y personas jóvenes y se contagia fácilmente, es previsible que se extienda rápidamente por colegios y guarderías una vez comience el curso escolar.

2 Aunque la Gripe A continua teniendo una tasa de mortalidad baja existe un nivel de incertidumbre absoluto sobre su comportamiento en el futuro.


3. No existe actualmente vacuna contra la misma y sus niveles de eficacia y seguridad estarán sujetos a discusión, ya que se precisa un tiempo suficiente de seguimiento para evaluar  sus resultados y para descartar efectos tardíos.

4. Ante este panorama de incertidumbre, las Autoridades Sanitarias, deben poner todos los medios disponibles para prevenir el contagio y detectar los casos de Gripe en Colegios y Guarderías, de tal manera que se aísle en su domicilio a los niños afectados y se disponga el tratamiento oportuno de los mismos.

5. Para llevar a cabo esta tarea con un mínimo de eficacia, se necesita un DISPOSITIVO SANITARIO ESPECIFICO, formado por médicos/as y enfermeras/os entrenados a tal efecto, y destinados en los centros escolares.

6 Por este motivo, el Partido de la Transparencia Democrática, demanda al Gobierno de España y a las Comunidades Autónomas la creación de este dispositivo antes del comienzo del curso escolar.

Las Palmas de Gran Canaria a 26 de agosto de 2009.




1 comentario:

  1. todo eso es lo que se tendria que hacer pero se va a conseguir?????
    yo creo que no a este gobierno le interesa que estemos acojonados y como borregos le adoremos una pena de pais pero asi no levantaremos cabeza ni en 20 años en fin un saludo me parece cuanto menos interesante vuestro grupo y por aqui pasare a visitaros un saludo
    http://hoytengoganasde-hawai05.blogspot.com/

    ResponderEliminar