viernes, 18 de septiembre de 2009

EL PTD EXIGE LA COMPARECENCIA DEL VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS EN EL PARLAMENTO

EL PARTIDO DE LA TRANSPARENCIA DEMOCRÁTICA EXIGE LA COMPARECENCIA URGENTE DEL VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS, JOSÉ MANUEL SORIA, EN EL PARLAMENTO.

En relación con la noticia aparecida en el periódico Canariasahora.es, que da cuenta de un almuerzo en Madrid el pasado día 4 de septiembre, del Vicepresidente del Gobierno de Canarias con el propietario de Canteras de Cabo Verde SA, Don Rafael Bittini, el PTD exige la comparecencia urgente del señor Soria en el Parlamento de Canarias con el objeto de aclarar lo siguiente:

1. El carácter de dicha reunión. El señor Soria debería aclarar si era una reunión privada o como representante del Gobierno de Canarias.

2. Aclarar si el Presidente de Gobierno de Canarias conocía dicha reunión.

3. Aclarar si informó al Señor Bittini sobre la estrategia del Gobierno de Canarias para anular la Sentencia que obliga a la Comunidad Autónoma a pagar más de 100 millones de euros a Canteras de Cabo Verde SA, propiedad del señor Bittini, o le planteó alguna negociación al respecto.

4. Informar a los ciudadanos sobre si él o alguno de sus familiares directos tienen o han tenido relaciones profesionales con Canteras de Cabo Verde S.A.


Esta comparecencia se hace imprescindible para garantizar un mínimo de Transparencia Democratica y evitar la quiebra del Estado de Derecho en Canarias





No hay comentarios:

Publicar un comentario