miércoles, 23 de septiembre de 2009

NO A LA SUBIDA DE IMPUESTOS. NO A LAS AYUDAS A LA BANCA

El Gobierno de España ha anunciado una subida de impuestos para el próximo año.


El incremento se justificaría por el descenso de la recaudación y por el incremento de gasto social, fundamentalmente en prestaciones por desempleo.


Según los datos de los expertos a finales de año habrá un 10% de déficit y una deuda superior al 50% , cuando a finales del 2007 había un superávit del 2% y la deuda era del 38%.


Es indudable que en una situación de crisis como la actual el Estado debe incrementar el gasto dedicado a paliar los efectos de la misma, ayudando a las personas que han perdido su empleo y a las empresas que realicen contrataciones.


El aumento del déficit y de la deuda no se debe exclusivamente al aumento del gasto.


La política fiscal del gobierno socialista en los últimos años es responsable de una parte importante del mismo. Así, la eliminación del impuesto de patrimonio ha supuesto la perdida de 1800 millones de euros;la devolución de los 400 euros del impuesto de la renta de las personas físicas 6400;la reducción del IRPF y actualización de la tarifa 2829;el pago de 2550 euros por nacimiento 1192;la reducción del tipo del impuesto de sociedades 5332;el pago fraccionado del impuesto de sociedades 3000; el régimen de consolidación del IVA 3000, y la devolución anticipada del IVA 6000 millones.La eficacia de estas medidas y otras contenidas en el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo no ha sido evaluada.


Otra parte considerable del déficit se debe a las ayudas a los bancos.Para financiar el Fondo para la Adquisición de Activos Financieros y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria se ha autorizado un endeudamiento de 149.000 millones de Euros. Según el Gobierno, los destinatarios de esas ayudas son los ciudadanos(se puede consultar en la pagina web del Plan E). Que otra cosa puede decir un gobierno que miente sistemáticamente.


Todo el mundo sabe que los únicos beneficiarios de esas ayudas son los accionistas y los directivos de los bancos,sin que los ciudadanos hayamos percibido ninguna consecuencia positiva.


Ni hay más crédito disponible ni han bajado los tipos de interés de los prestamos, a pesar de que el Banco Central Europeo les esta regalando el dinero. Como se regala el dinero publico subvencionando a un sector como el automóvil, sin ninguna justificación desde el punto de vista de la sostenibilidad.


Esa demagogia del PSOE sobre la naturaleza social de su política, para justificar ahora un incremento impositivo, sin el reconocimiento de sus errores y sus mentiras, no pasa el más mínimo examen crítico.


Por este motivo el Partido de la Transparencia Democrática se opone a la anunciada subida de impuestos y exige la suspensión inmediata de la ayuda a los bancos. Solo con esa medida se puede conseguir el dinero que se pretende conseguir con la subida.


1 comentario:

  1. Posible medida anticrisis: Gente y más gente sin trabajo. Compramos menos, gastamos menos, salimos menos... ¿Y los políticos? Comen igual, visten igual, salen igual, compran igual...
    Si trabajas para una empresa y no logras sus objetivos, te despiden. Pero si un cargo público (sea de dónde sea) no cumple con sus obligaciones o con las necesidades del pueblo, ¿quién lo despide?, ¿quién lo regula? Existen Convenios Salariales para distintos tipos de trabajos, incluso los letrados se acogen a lo que dictan las normas del Colegio de Abogados. ¿Para cuándo un Convenio para Mandatarios Públicos? ¿Y si cobraran todos lo mismo? (Artículo 14 de la Constitución Española: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social).

    ResponderEliminar