martes, 8 de septiembre de 2009

SOBRE LA GUERRA DE AFGANISTAN

EL PARTIDO DE LA TRANSPARENCIA DEMOCRÁTICA EXIGE LA SALIDA DE LAS TROPAS ESPAÑOLAS DE AFGANISTAN

En relación con las declaraciones de Rodríguez Zapatero y Carmen Cachón, en las que informan que el gobierno español tiene la intención de aumentar los efectivos militares en Afganistán, el PTD declara:

1. Nuestra oposición a aumentar los efectivos militares desplegados en Afganistán.
2. Que la misión de la ISAF en Afganistán no tiene un carácter humanitario, sino militar.
3. Que rechazamos dicha estrategia militar, por la continua perdida de vidas humanas.
4. Que el proyecto de implantar un Estado Democrático en Afganistán ha fracasado, ya que no es apoyado por la mayoría de población, y que no existe un gobierno de unidad nacional afgana.
5. Que es falso que Europa y el mundo estén más seguros manteniendo un gobierno títere, minoritario y corrupto, como lo evidencia la evolución de los acontecimientos de los últimos años.
6. Que es falso que el terrorismo internacional tenga como base ese país.


Por lo expuesto, exigimos al Gobierno socialista que someta a votación en el Congreso la salida de España de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), y un plan de retirada de los efectivos actuales.

1 comentario:

  1. Me parece perfecta esta petición.Si algo tenemos que exigir a los politicos es coherencia.No puede ser que estemos en contra de unas guerras y de otras no.Una diferencia entre Afganistan e Irak con respecto a nuestro ejercito,es que en la primera ha habido una intervención directa de nuestras tropas.Por contra en Irak hubo apoyo político pero sin intervención de los nuestros.Hasta ahora 14 muertos hemos causado...y ni una sola voz en contra de la izquierda española
    ¿Dónde están los Bardenes y compañia?
    Las guerras son guerras ,las haga quien las haga,y los muertos deben doler lo mismo, independientemente del mandatario de turno

    ResponderEliminar