sábado, 21 de noviembre de 2009

SOBRE EL ABSENTISMO LABORAL DE LA COMUNIDAD CANARIA

De repente, el Gobierno de Canarias ha descubierto el absentismo laboral. Por tal motivo ha iniciado una campaña, dirigida a la población, denunciando a los trabajadores públicos.

Así mismo, ha introducido en el Proyecto de Ley de Presupuestos del próximo año una disposición por la que a partir del tercer mes de baja laboral, el cobro del 100% del salario estará determinado por una comisión evaluadora, cuya regulación se deja en manos del gobierno.(Disposición adicional vigesimosegunda)

Para el PTD está disposición es anticonstitucional, al posibilitar una intervención graciable del Gobierno en un asunto que debería estar claramente establecido en las leyes. Una cosa sería dejar de pagar el 100% a todos y otra muy distinta pagar a quien les de la gana.

Esta campaña no tiene un objetivo presupuestario, como dicen, sino político. Se trata de responsabilizar a los trabajadores del mal funcionamiento de la Administración, cuando es obvio que la principal responsabilidad es de este gobierno corrupto y carente de ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario