viernes, 15 de enero de 2010

LAS BASES DE NUESTRO IDEARIO


1.El Partido de la Transparencia Democrática tiene como objetivo la  una sociedad libre,transparente y ecológica.

2.Nuestro ideario tiene como marco general la defensa de los derechos humanos, tal como vienen recogidos en la declaración universal.

3.Nuestra concepción de libertad puede entenderse como la lucha contra la dominación arbitraria sobre las personas o grupos de personas.

4.Esta dominación arbitraria puede ser llevada a cabo por otros individuos, grupos de cualquier naturaleza o el propio Estado.

5.Entendemos la transparencia como el derecho al acceso a toda la información disponible socialmente.

6.En el ámbito de la democracia representativa, tanto los políticos como los empleados públicos tienen sus propios objetivos e intereses , y la tendencia a retener o mantener en secreto la información de que disponen, con el objeto de dificultar que se vean los errores, negligencias y delitos que cometen.

7. En el ámbito de la economía existe una asimetría de información entre los propietarios de los medios de producción de bienes y servicios y los gestores, con respecto a los trabajadores de sus empresas, así como en relación al conjunto de los ciudadanos en su vertiente de consumidores.

8.Con carácter general existe una asimetría de información entre las personas y grupos dominantes en relación con los dominados, siendo en muchos casos esa asimetría la que mantiene el poder o lo legitima.

9.La transparencia es un medio para impulsar la lucha por la libertad, y es un objetivo en si mismo. No existe una democracia plena sin una total transparencia política y social.




No hay comentarios:

Publicar un comentario