jueves, 4 de febrero de 2010

LA LUCHA POR LA LIBERTAD

El Partido de la Transparencia Democrática comparte plenamente las bases éticas y los derechos establecidos en la DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS promulgada por ONU en 1948.

Nuestra concepción de la libertad está basada en la idea de no injerencia o interferencia arbitraria, recogida en el articulo 12 de la Declaración.

Esa interferencia arbitraria la puede llevar a cabo tanto el Estado como una persona, una asociación o una corporación que sea capaz de ejercer una influencia intencional de tipo negativo o dañina sobre otra u otras personas.

Las formas de dominación arbitraria abarcan desde la eliminación física de personas y grupos sociales hasta la manipulación de la voluntad.

El mundo tal como lo conocemos está marcado por la ausencia de libertad para la mayoría de la población.

La razón es que existen estructuras de poder constituidas, desde el Estado a diversas instituciones sociales y organizaciones(legales e ilegales), que condenan a millones de personas a vivir en la servidumbre, impuesta o consentida.

La fuerza, el dinero y la información son los recursos fundamentales utilizados por el poder, en sus distintas variantes.

Combatir el poder arbitrario, desenmascarando sus medios, sus recursos y sus estrategias, es luchar por la libertad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario