sábado, 28 de mayo de 2011

SOBRE LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONOMICAS

El PTD concurrió a las elecciones en solitario en el Municipio de Moya(Gran Canaria), y bajo las siglas de Los Verdes en el resto de circunscripciones de Canarias.

Los verdes aumentaron alrededor de 1000 votos en Canarias, de 17.793 a 18.777. Un resultado muy discreto para el esfuerzo realizado.

En cuanto a nuestra candidatura municipal en Moya, obtuvimos el 2.43% de los votos.

Con respecto a nuestra  valoración global de los resultados electorales,  debemos afirmar que son un retroceso para la causa de la justicia, de la ecología y de la transparencia.

El apoyo de un sector importante de la ciudadanía a los políticos corruptos y a las políticas antiecológicas y antisociales, representadas por el Partido Popular, el PSOE,  y los nacionalismos, ponen en evidencia que es difícil cambiar la sociedad desde el ámbito institucional.

Un sistema electoral injusto y arbitrario, consensuado por el  PSOE y PP, basado en  el privilegio de acceso a los medios de comunicación, y a la financiación de las campañas, les reproduce en el poder.

Estos   partidos quieren  impedir la aparición de nuevas opciones políticas. Para ello han realizado   un cambio en la Ley Electoral que nos exige recoger los avales del  0.1% del censo para poder presentarnos al Parlamento. 

Este panorama  exige la búsqueda de la unidad a los queremos un cambio real en la sociedad.

Una unidad  sobre bases políticas solidas, para intentar movilizar a los sectores más críticos de la ciudadania, que en estas elecciones ha optado, en parte, por el voto en blanco y la abstención.

A ello dedicaremos nuestros esfuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario