sábado, 18 de junio de 2011

SOBRE EQUO

El Partido de la Transparencia Democrática busca la unidad de todas aquellas personas que luchan por la Transparencia, la Ecología,  la Equidad y los Derechos Humanos. 
En este sentido, la convergencia de múltiples partidos y personas en torno al Proyecto EQUO, es un paso importante en la construcción de una alternativa verde y transparente  estatal, que tenga  posibilidades de llegar a las instituciones. 
Nuestros fines coinciden, en muchos aspectos, con los del Proyecto EQUO, impulsado por el Partido Verde Europeo, aunque consideramos que se debe priorizar el componente democrático radical en cualquier alternativa real de cambio.
Existen aún varios interrogantes en el proyecto EQUO. En primer lugar, la unidad no alcanza al conjunto de partidos verdes existentes actualmente en España.
Por otro lado, parece que la marca no estará presente como tal en todo el Estado, debido a los acuerdos existentes  con ICV, y otros partidos y coaliciones. No parece razonable aceptar que haya nacionalidades de primera y de segunda clase.
Por último, se trabaja con la idea de la desaparición política de los partidos que se federen, cosa que en nuestro caso   no aceptamos. Los partidos federados, aunque no tengan cuotas, deben mantener su capacidad de expresar sus opiniones, interna y externamente. No vamos a aceptar un partido estatal "unitario" controlado desde Madrid y/o Barcelona. Desde luego esa no es una formula organizativa novedosa.
Estos interrogantes, e inconvenientes, nos impiden sumarnos al proceso de unidad, en estos momentos.   Seguiremos apostando por la construcción de una alternativa    unitaria de carácter estatal, que supere las insuficiencias que vemos en el proyecto EQUO, sin menoscabo de las alianzas electorales que  podamos hacer en los territorios en que coincidamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario