viernes, 19 de agosto de 2011

LAS ELECCIONES DEL 20N, UN GOLPE A LA DEMOCRACIA

El PSOE ha convocado las elecciones generales para el 20N. Su fracaso político, en la gestión de la crisis económica y social  que atraviesa España, les ha obligado a adelantar las mismas.

Su apego a las políticas impuestas por los mercados financieros no ha frenado las consecuencias de la crisis, siendo España el país con el nivel de desempleo mayor de Europa. Triste balance de gobierno  para un partido que se dice socialista.

Pero el daño que el PSOE y sus lacayos ha causado a la democracia española no puede entenderse sin el cambio en la Ley Electoral, pactado con el PP, para reforzar el bipartidismo.

La exigencia a los partidos políticos de recoger el 0.1% de avales  del censo, en cada circunscripción, para poder presentar listas electorales, tiene como objetivo impedir que los ciudadanos voten en libertad. Ahogar las voces criticas con el sistema. No les importa el retroceso que eso supone en los procesos electorales en España.

Creemos que este cambio en la Ley electoral es anticonstitucional. No esperamos nada, por supuesto, del Tribunal Constitucional y otras Instituciones, como la Junta Electoral Central, donde los lacayos de los partidos del sistema ejercen su función.

No consideraremos legítimos los resultados electorales que surjan de las próximas elecciones. La desigualdad entre los partidos y el desprecio a la libertad  de voto de los ciudadanos son una vuelta de tuerca antidemocrática más de este régimen corrupto.

Desde el PTD nos esforzaremos en denunciar esta situación, y en trabajar por una alternativa unitaria de las organizaciones y ciudadanos/as que trabajan por la Transparencia y la  Libertad

1 comentario:

  1. Una pregunta...

    lo de poner una foto desde un avión...

    es irónico, no¿?

    ResponderEliminar