domingo, 14 de julio de 2013

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA DEBE SER INVESTIGADO

Las revelaciones aparecidas en la prensa española, sobre las relaciones del presidente del gobierno, el señor Mariano Rajoy, con el tesorero del Partido Popular, hoy en prisión preventiva, no dejan lugar a dudas.

El señor Rajoy ha defendido, en público y en privado, al señor Bárcenas, a pesar de conocer de primera mano las conductas delictivas que le han enviado a prisión.

La financiación ilegal del PP, incluida la última campaña, el cobro de comisiones, y el enriquecimiento de, al menos una parte, de su cúpula directiva, son hechos muy verosímiles.

En estas condiciones, en medio de una crisis económica e institucional sin precedentes,  es inaceptable la continuidad del gobierno del señor Rajoy.

No solo debe dimitir. debe ser investigado judicialmente.

Debe formarse un Gobierno Provisional, encabezado por una persona libre de sospechas, que conduzca los destinos de España hasta unas nuevas elecciones.

Previamente, y como requisitos indispensables, se deben modificar la ley electoral y la ley de financiación de los partidos.

Igualmente, se debe consultar a los ciudadanos, sobre dos asuntos básicos: la permanencia en la unión monetaria y la reforma de la constitución

Con estos objetivos, llamamos a los/as ciudadanos/as a una movilización permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario